Mario habla de que su candidatura es imposible, por el momento

Luego de las encuestas que lo ubican como el candidato con la mejor posición de cara al 2018, el intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que su candidatura es imposible, por el momento. Habló además sobre una posibilidad pero ya para el 2023.

El lunes a las 7:30 el intendente Mario Ferreiro anunció que no se candidatará a la presidencia de la República para el 2018. Durante esta semana, se divulgaron encuestas en las que se lo ubican con un margen favorable en la intención de voto de cara a los comicios generales del año que viene.

Ante este nuevo escenario político, el rechazo de Mario a la candidatura se convirtió en un “por el momento”, con lo que deja abierta la posibilidad de postularse.

“La ventanita se hizo famosa en estos días. Es una expresión que a uno le deja siempre el espacio para cualquier diálogo o de buscar una salida a la posibilidad de formar un frente opositor y ganar el año que viene. Soy una persona que se ha manejado con datos objetivos y racionales y es muy difícil que eso ocurra (la candidatura) porque ya hay un calendario electoral y hay una decisión tomada por el PLRA como institución, no solo por una persona sino por el partido y hay que respetar eso”, indicó el jefe de la Comuna capitalina a la radio 680 AM.

Sin embargo, dijo que es posible una candidatura al 2023 porque le parece una aspiración más razonable y controlable, de manera a ir trabajando con anticipación en una base política y en la generación de acuerdos. “Algunos dicen que queda muy lejos, otros dicen que el tren pasa una sola vez en la vida”, expresó el intendente quien reconoció que podría lamentarse de haber decidido descabalgar pero es consciente de que no se pueden forzar las situaciones.

“El PLRA pasó por una situación difícil por la enmienda y la antienmienda. Hay que recordar y valorar que el sector oficialista del partido se jugó y hemos acompañado esa postura firmemente. A partir de la definición (de la enmienda) queda fracturado el partido. Es por eso que ellos necesitan resolver finalmente esa disputa en una interna formal en diciembre. Decirles que no hagan esa interna porque tenemos un candidato de afuera que es mejor, por lo menos es cuestionable y tropieza con esa realidad que han explicado los dirigentes”, indicó. Adelantó que la división entre los sectores progresistas “está próximo a resolverse.

ABC ataca porque quiere las tierras de la franja costera, según Nenecho

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, asegura que los ataques de Abc contra su gestión comenzaron con las tierras de la franja costera, negocio con el que la familia Zuccolillo pretende quedarse, según la autoridad municipal.

De las últimas 60 tapas de Abc Color, al menos 40 dedicaban contenido en contra de Óscar Nenecho Rodríguez, según lo sostiene el intendente, quien dice haber dedicado su domingo al análisis de las publicaciones a las que calificó de una terrible obsesión.

Los primeros ataques empezaron por lo de la franja costera, porque ABC ataca y miente, quieren quedarse con el negocio de la venta de tierras, quieren quedarse con el negocio de desarrollo de la Costanera y no lo van a hacer”, advirtió Nenecho.

Anunció que se encargará de garantizar que la transacción sea en beneficio de los ciudadanos asuncenos y no de este grupo pequeño de poder que, a través de sus medios “manipula y miente”.

Nota relacionada: Nenecho revela motivos del odio de Abc: evasión de impuestos y el puente del shopping Mariscal

Rodríguez señala que los ataques no se limitan a él, sino al Partido Colorado y que, detrás de todo están los mismos autores de la campaña ANR nunca más.

“A nosotros, las mentiras de Abc y su propietaria no nos van a amilanar, muy por el contrario, vamos a seguir trabajando porque sabemos que estamos en el lado correcto”, señaló.

Respecto a los 500.000 millones de guaraníes en bonos, el intendente explicó que el dinero está enterrado en obras de infraestructura para la ciudad y que, los documentos que lo demuestran ya se encuentran en la Contraloría.

También en Política: Abc pidió no multar a su shopping a cambio de cesar ataques contra Nenecho, dicen

Tras aluvión de rechazos y memes, Abdo retira su plan de presidir Cerro: “Nunca me invitaron”

Luego del aluvión de críticas, pulgar abajo y memes que inundaron las redes, el expresidente Mario Abdo Benítez declinó de su afán de candidatarse a la presidencia de Cerro Porteño, una “posibilidad” lanzada en modo sondeo por varios integrantes de su primer anillo.

“No hay nada, no pensé nunca ser presidente de Cerro Porteño. Nunca me invitaron a ninguna reunión”, señaló Marito en una breve comunicación con el periodista Daniel Maciel, conductor del programa Tribuna Azulgrana, emitido por la 1330 AM.

De este modo, el que fuera jefe del Ejecutivo hasta agosto del año pasado, desactivó la tormenta de comentarios negativos que originó el globo sonda virtual que desplegaron sus acólitos.

“A él no le desagrada (candidatarse para presidente de Cerro) y hay muchos amigos que le están empujando”, había dicho al respecto el diputado Dani Centurión, uno de sus principales dirigentes.

En cuanto a su reincursión en política, el parlamentario aseguró la inminencia del retorno. “Los dirigentes están preparando la vuelta de Mario Abdo a la política en meses más. Podría pelear nuevamente la Presidencia de la ANR”, acotò en torno al asunto.

Fanáticos del club de Barrio Obrero, en gran mayoría, dispararon ante la idea de que Abdo reemplace en la conducción del club a Juan José Zapag, líder del clan familiar que históricamente condujo a Cerro Porteño en varios periodos.

Un lastre insuperable para Marito, para ejecutar su idea de usar de trampolín al popular club, según analistas, constituye la larga lista de hechos de corrupción que enlodaron su gestión y lo sumió en la categoría de los peores mandatarios que pasaron por el Palacio de López.

Te puede interesar: Con mochila de robos en pandemia e IPS, Abdo quiere presidir Cerro y volver a la política

Le acusan de cartista y EVP explota: “Me chupa un huevo lo que digan vos y Desirée Masi”

El conductor de radio y TV, Enrique Vargas Peña, tuvo un fuerte cruce con el diputado abdista, Mauricio Espínola, al que le aclaró que no es ningún “vendido”.

La entrevista realizada en ABC TV se tornó en base a la consulta de si Mario Abdo Benítez volvería o no a la arena política. Al respecto, uno de los puntos abordados por Enrique Vargas Peña fue la débil oposición y las fugas de Fuerza Republicana, movimiento al que pertenece el diputado abdista, Mauricio Espínola.

En medio del debate, Espínola le manifestó a Vargas Peña, que “todo el país” estaba interesado en saber si apoya al cartismo, lo que encendió al presentador.

“No voy a tomar a broma lo que estás diciendo. Para mí se trata de que estás menoscabando mi credibilidad y eso no lo permito a nadie. No hay ni una letra que haya escrito, por la cual vos, Desirée Masi o cualquier de esos otros pelotudos puedan decir que estoy con Cartes”, respondió Vargas Peña.

Seguidamente, Vargas Peña señaló que “los únicos que se mudan de un día para el otro” son los de Fuerza Republica. “Estoy harto de ustedes, de los que hablan al pedo. Se llenan la boca con boludeces de Desirée Masi, la jefa de ustedes ¿Qué se creen para menoscabar así la credibilidad de una persona?. El chancho me habla de higiene, por favor”, arremetió.

Al respecto, Espínola argumentó que dichas fugas se deben a un “fortalecimiento natural” del oficialismo y afirmó que Fuerza Republicana sigue vigente, ya sea “con uno o dos integrantes”.

Vargas Peña no reculó y desafió al diputado a publicar las pruebas de su acusación. “Estás en pedo, crees que vos y Desirée Masi me van a bajar línea. No me tomen del pelo”, enfatizó.

Espínola contestó y le manifestó a Vargas Peña que su acusación se basa en diferentes situaciones en las supuestamente salió a favor del cartismo. “Voy a salir a favor de lo que yo creo, Desirée Masi no me va a dictar línea. Yo defiendo una sola hace 20 años, que es la Constitucional. Me chupa un huevo lo que digan vos y Desirée Masi”, reiteró EVP.

EVP insistió en que se trata de una falta de respeto por parte del diputado al que tildó de tener una “sonrisita pelotuda”.